¿Dudas con el envío?

635 809 710

De Lunes a Viernes de

9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30

Volver

¡Lllega el estilo Hygge! La nueva tendencia del momento

TENDENCIAS HYGGE

De origen danés, el término “hygge”, llega para quedarse. Un concepto basado en un estilo de vida orientado al bienestar y a la felicidad, que se refleja en las tendencias de decoración del momento, a nivel internacional. No en vano Dinamarca ha sido considerado el país más feliz del mundo, según el estudio realizado por la ONU (The World Hapiness Report 2017), en más de 155 países.

 
¿Pero en qué consiste?/strong>

Es un filosofía de vida dónde el hogar ocupa un papel muy importante, como espacio de bienestar, tranquilidad y comodidad, donde las preocupaciones y los problemas no tienen cabida, debemos dejarlos fuera y vivir en harmonía, creando nuestro espacio de felicidad, nuestro espacio “hygge”.

 
Las 4 claves para crear un hogar Hygge:
 
1_Confort

Toda la decoración gira entorno al confort, la comodidad y el bienestar versus el diseño. Las personas son el eje principal, los espacios, los muebles y los objetos están a nuestro servicio para hacernos sentir bien, cómodos y a gusto en nuestra casa.
“Hogar dulce Hogar”.

pexels-photo-257344

 

2_Materiales Naturales

Elementos nobles y naturales, ¡mucha madera y muchas plantas!, pero también detalles y objetos a partir de otros materiales que nos inspiren naturaleza, como por ejemplo una mesa de centro con la base de troncos de árboles, decoración de jarrones con arena, piedrecitas de la playa o de algún riachuelo, frutas, bambú, etc. Todo aquello que nos aporta un ambiente de relax, de paz, de bienestar y nos aleja del estrés cotidiano de la ciudad.

wood-holiday-vacation-garden

 
3_Iluminación

La iluminación natural juega un papel fundamental, así que debemos dejar pasar la máxima claridad en nuestras estancias, no obstruyendo los puntos de entrada de luz, retirando las cortinas, subiendo las persianas, etc. Cuando oscurece, imprescindible crear ambientes cálidos, las velas pueden ser nuestras gran aliadas, combinadas con distintos puntos de luz tenue.

Foto1_Revista InterioresRevista Interiores

 
4_Actitud Positiva

La actitud Hygge se basa en la búsqueda del bienestar y la felicidad a partir de la sencillez y las pequeñas cosas. Desde compartir una tarde en casa con familia y amigos, un momento de sofá, manta y libro, un baño relajante de agua caliente, todas aquellas cosas que nos hacen sentir bien. Un consejo es decorar, sin recargar los espacios, con objetos que nos traigan buenos recuerdos y que nos hagan revivir buenas experiencias, así como crear nuestro propio rincón Hygge en casa.

Foto2_Revista Interiores
Revista Interiores
preloader