¿Dudas con el envío?

635 809 710

De Lunes a Viernes de

9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30

Volver

Industrial Pipes: decoración con toque industrial

El estilo industrial sigue siendo una fuerte tendencia en la decoración de interiores. Este estilo decorativo, que nació en Nueva York en la década de los 50, sigue muy presente tanto en el interiorismo comercial como en la decoración de viviendas. Los grandes espacios diáfanos, las paredes de ladrillo visto y las instalaciones por fuera, son las señas de identidad del estilo industrial.
Pero no hace falta que te pongas a tirar tabiques o a picar las paredes de tu casa para darle a tu decoración un look industrial.

Industrial Pipes

Ya sean de cobre o de hierro, los tubos de fontanería se han puesto muy de moda a la hora de decorar y han abierto un nuevo horizonte en el mundo DIY. Las tuberías no solo sirven para decorar sino que con ellas podrás construir estanterías, percheros, apliques, mesas, toalleros… En Hidraulik te enseñamos cómo hacerlo.

Toalleros con tuberías

El look industrial queda especialmente bien en el cuarto de baño, sobre todo si los combinas con otros estilos como el nórdico o el rústico. Además, los toalleros y portarrollos son perfectos para iniciarse en el mundo de las Industrial pipes, ya que son fáciles de hacer y muy resultones.

industrial-pipes-tuberias-industriales-decoracion
Fuente: 3.bp.blogspot.com

Para hacer tus propios toalleros de estilo industrial necesitarás algunas tuberías. Si encuentras tuberías viejas, mejor que mejor, ya que el resultado quedará de lo más vintage. Aparte de la tubería en sí necesitarás algunas piezas más como codos, conectores y bridas procedentes también de las instalaciones de fontanería.

toallero-DIY-industrial-pipes
Fuente: hometalk.com

Además de toalleros también podrás fabricar otros accesorios para el baño como portarrollos o soportes para las cortinas de ducha.

industrial-pipes-bath-ideas
Fuente: s-media-cache-ak0.pinimg.com/
industrial-pipes
Fuente: hometalk.com

Estanterías con tuberías

Las estanterías son la construcción más frecuente con este tipo de tuberías. Las hay de muchísimas clases, con formas y diseños muy diferentes. Te enseñamos algunas.  Esta librería resulta muy original y no es complicada de realizar. Solo necesitarás reunir los materiales adecuados y cortar los tubos a la medida deseada.

tuberias-industriales-libros
Fuente: bohochicstyle.com

En cuestión de librerías existe una gran variedad de diseños, algunos más complicados que otros pero todos muy originales. Y es que la imaginación no tiene límites:

insdutrial-pipes-DIY
Fuente: thischarminghome.com
books-industrial-pipes
Fuente: decoesfera.com

También puedes fabricar tu propia estantería con baldas como esta:

estanteria-y-mesa
Fuente: media-cache-ak0.pinimg.com

¿Te animas a crear tu propia estantería industrial? Seguro que le da un toque muy chic a la decoración de tu casa.

Percheros con tuberías

Los percheros con tuberías, además de ser muy decorativos, resultan muy prácticos. Son ideales para armarios abiertos o vestidores, aunque también quedan fenomenal en entradas o recibidores.

industrial-pipes-tuberias
Fuente: ecodecomobiliario.com
colgadores-industriales
Fuente: bohochicstyle.com

Mesas con tuberías

Mesas auxiliares, mesas de estudio, mesas de comedor o pequeños aparadores. Con las Industrials Pipes no habrá mesa que se te resiste. Aunque te avisamos de que son algo más complicadas de fabricar que los objetos anteriores.

industrial-pipes-tuberias
Fuente: m1.paperblog.com

Lámparas con tuberías

Si se trata de iluminar, las tuberías industriales no tienen límites. Lámparas de techo, de pie, de mesa. ¿A qué esperas para construir la tuya? Además de los materiales necesarios para construir tus propias lámparas con tuberías deberás tener algunos conocimientos mínimos de electricidad básica. Empezaremos con un modelo sencillo, una lámpara de escritorio de lo más original.

iluminación-con-tuberias
Fuente: www.tuteate.com

Para hacer esta graciosa lámpara necesitaremos los materiales que puedes ver en la imagen:

iluminacion-DIY
Fuente: www.tuteate.com

Si lo que quieres es hacer tu propia lámpara de pie, aquí tienes algunos modelos para inspirarte:

iluminación-industrial
Fuente: culturadiy.com

Las lámparas de techo con tuberías son perfectas para iluminar comedores sobre todo de estilo nórdico o vintage:

lampara-industrial-pipes
Fuente: www.tuteate.com

Si quieres modelos más sofisticados y originales puedes probar a construir alguna de estas dos lámparas:

industrial-pipes-lamps
Fuente: culturadiy.com

Materiales

Antes de ponerte manos a la obra necesitas reunir los materiales adecuados, encontrar viejas tuberías de hierro pude ser complicado. Pregunta en desguaces y chatarrerías e incluso empresas de construcción ya que son las encargadas de retirar las viejas instalaciones de fontanería. Si no encuentras nada siempre puedes comprar las piezas necesarias en la ferretería y luego pintarlas para darles un aspecto más envejecido o dejarlas tal cual. Además de las tuberías te harán falta los conectores, codos y bridas que también puedes encontrar en la ferretería de tu barrio. Por último, necesitarás una sierra de hierro con la que cortar los tubos a la medida deseada y una llave inglesa para apretar correctamente los conectores.

¿Cuál va a ser tu primer proyecto con Industrial Pipes?

preloader