¿Dudas con el envío?

635 809 710

De Lunes a Viernes de

9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30

Volver

Cocinas con alfombra vinilica

Llevamos un tiempo viviendo toda una revolución en la forma en la que vivimos la cocina.  Lejos de ser un espacio aislado, la cocina se consolida como el corazón de la casa, abriéndose y conectándose con el salón.

Ya tengas una casa grande, pequeña o mediana, seguro que la cocina tiene una gran importancia. Puesto que está integrada con el resto de las estancias principales, nace la necesidad de que debamos contar con una cocina práctica pero a la vez, visualmente atractiva y ordenada, ¡ya que estará a la vista!

Alfombra de vinilo Padua 160×240 cm

Por otro lado, es cada vez más común escoger materiales nobles para esta zona, ya que sigue con la estética del resto de la casa. Ejemplo de ello es que encontramos parquet o microcemento, donde antes lo más común era utilizar baldosa.

Como seguro ya sabéis, Hidraulik se dio a conocer por su colección de réplicas de baldosas hidráulicas en alfombras de material vinílico. Sin embargo, nos encanta salir de nuestra área de confort proponiendo nuevas tendencias que se adapten a cada espacio.

Para la cocina contamos especialmente con Eating patterns para crear una colección compuesta de 3 estampados fotográficos culinarios. Cada modelo representa una receta compuesta armoniosamente de los ingredientes utilizados. El estilo personal de Vega Hernando, artífice Eating patterns destaca por el contraste de color, la geometría y un toque kitsch, influenciado en parte, por el movimiento Memphis.

Alfombra Avocado

Ver colección Kitchen diseñada por Eating Patterns

Aunque tradicionalmente nunca hubiéramos pensado en colocar un textil en la cocina, ahora tiene más sentido que nunca colocar una alfombra vinílica. Aquí te explicamos brevemente las razones:

  • Protege el suelos delicados como laminados, microcemento o parquet de su desgaste natural o de manchas que puedan crearse.
  • Impermeabiliza la zona, ya que el vinilo es un material que no deja pasar el agua
  • Añade estilo, color y personalidad a cocinas generalmente neutras
  • ¡Limpieza facilísima!

A pesar de no haber una regla de cómo y dónde es mejor colocar la alfombra vinílica, os enseñamos algunos ejemplos para que toméis ideas.

Para cocinas pequeñas aconsejamos utilizar las alfombras de vinilo de 60×80 cm para colocarlas frente al: área de cocción, horno, fregadero o lavaplatos. Siempre buscaremos proteger las zonas que crean vapor, donde puede saltar agua o generar más suciedad.

Alfombra vinilica Petritxol

Alfombras Aribau y Ganduxer

En una cocina estrecha, incluso se pueden colocar en paralelo dos alfombras del mismo tamaño cubriendo dos zonas.

Alfombras Portaferrisa

Los tamaños 60×200 o 80×200 cm están pensados para cocinas en pasillo, modernas cocinas isla o bien, con dos módulos enfrentados. El espacio restante dependerá de lo estrecho que sea el paso.

Alfombras Avenir y Canuda

También queda espectacular colocar una alfombra de pasillo frente una barra o módulo con taburetes.

Alfombra Avinyo en barra

Y para acabar, si deseáis cubrir una mayor superficie, deberás optar por una alfombra rectangular de 60×120, 80×120, 120×180 o 160×240 cm para espacios generosos, o cocinas integradas con comedor.

Alfombras Tamarit y Tallers

Y que no se os olvide que el mantenimiento de la alfombra es de lo más fácil y práctico. Podéis fregar la alfombra sin problema, lo único que tenéis que tener en cuenta es no utilizar productos abrasivos como lejía, porqué podría dañar la impresión y los colores.

Qué os ha parecido, ¿os animáis a añadir una alfombra de vinilo a vuestra cocina? Recordad que si las medidas estándares no se ajustan a vuestro espacio, siempre se puede encargar una alfombra a medida de vuestra cocina.


preloader