¿Dudas con el envío?

635 809 710

De Lunes a Viernes de

9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30

Volver

Habitaciones infantiles

Guía rápida para decorar gender free

¿Os habéis fijado que la decoración infantil ha vivido un cambio? Gracias a dios, cada vez más marcas se alejan de los estereotipos clásicos aplicados en las habitaciones de niños, para dar rienda suelta a creaciones más neutras, incluso sobrias pero igualmente dulces.

El objetivo de este tipo de interiorismo es acabar con los tradicionales tópicos colectivos de: el azul, los coches y el deporte es de niños, y sin embargo, el rosa, las princesas y las muñecas, de niña. Romper con estos clichés (entre muchos otros) significan construir un futuro hacia la igualdad de género, trabajándolo desde el inicio de las vidas de nuestros peques. ¿No os parece una buena idea?

Aquí os enseñamos una selección de habitaciones tanto de bebé, infantil como juvenil perfectas tanto para niños, como para niñas:

1- Territorio neutral

Tanto el gris como el blanco, son una apuesta segura. Son colores neutros, muy agradecidos para la decoración del cuarto de los peques, perfectos para combinarlos con cualquier otro color vivo y alegre. Las alfombras de vinilo Avenir o Padua, con motivos hidráulicos de colores grises y blancos, te ayudarán a combinar con los accesorios del cuarto.

2- Tonos pastel nórdicos

Más allá del rosa y el azul bebé existen colores muy interesantes que quedan a medio camino. El color menta por ejemplo, muy de moda o el azul marino, totalmente unisex y clásico. Hidraulik en su colección Modern en colaboración con Huaman Studio, se inspiró en la estética nórdica para crear los modelos: Canuda y Gloria que tan bien quedan en habitaciones infantiles. Ambas alfombras vinílicas tienen mucho blanco y motivos geométricos sencillos repetidos. Los estampados no solo pueden verse en el suelo, sino en papel de pared, complementos textiles (cortinas, cojines…) o ropa de cama.

3- Eterno blanco y negro

El blanco y negro es perfecto para habitaciones juveniles unisex. En el momento en que ellos se sienten más adultos y rebeldes qué mejor que un cambio de look de la habitación añadiendo un toque transgresor. La alfombra Tallers, con su efecto spray es idónea para adolescentes.

En la era del “gender-free” qué mejor que las marcan asuman su responsabilidad y dejemos huella en nuestros productos del mundo en el que queremos que vivan nuestros hijos.

Atrás han quedado las convencionales y estereotipadas habitaciones infantiles, para dar paso a espacios de juego versátiles, de diseño contemporáneo que tanto gustan a los padres modernos. Un micromundo estimulante para los más pequeños ayudando a crear e imaginar, pero también práctico y de fácil mantenimiento. Muchas de nuestras influencers como Paula Morera, madre de familia numerosa, lo tienen claro y apuestan sin lugar a dudas por las alfombras de vinilo Hidraulik para decorar la habitación de sus peques. Aquí su testimonio:

¿Por qué la alfombra vinílica es un aliado en la decoración infantil?

  • Su material, una lámina de PVC espumada es antideslizante proporcionando un suelo mullido y protegiendo de caídas y resbalones.
  • Los bebés podrán gatear y moverse por la alfombra con total seguridad, a la vezque se mantendrán aislados del frío del suelo.
  • el material es extremadamente resistente y sufrido, protegiendo el parqué o el suelo de trastadas y posibles desastres.
  • Y, por si fuera poco, la buena noticia es que son fácilmente lavables simplemente con agua y jabón neutro (fregona o paño húmedo).
preloader