¿Dudas con el envío?

635 809 710

De Lunes a Viernes de

9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30

Volver

Cambia el aspecto de tu casa en un abrir y cerrar de ojos.

Reforma básica

¿Entras a vivir en una casa de segunda mano y  quieres modernizarla? ¿Llevas tiempo viviendo en el mismo piso y quieres darle un nuevo aire? ¿No te acaba de convencer tu apartamento y no sabes cómo convertirlo en tu hogar? En este artículo te lo contamos todo lo necesario para responder a estas preguntas, así que toma nota.

Cuando nos enfrentamos a cambios en la decoración y el interiorismo de nuestra casa existen tantas opciones a tener en cuenta que es muy fácil perderse en un mar de posibilidades.

En muchas ocasiones pensar en reformas es ponerse de mal humor ya que conlleva dinero, discusiones, cambios de planes y calendarios que nunca se cumplen. Por lo que aconsejamos solo considerar esta opción si realmente no hay otra forma de transformar el espacio en el hogar que quieres tener.

Otra opción es pensar que modificando la distribución o cambiando el mobiliario tendremos más cerca la casa de nuestros sueños. Sin embargo, existe un paso previo que puede que te libre de redecorar y que ahorres tiempo, dinero y dolores de cabeza. Simplemente modificando el color paredes y añadiendo alfombras, puedes conseguir muchísimo.

¿Porqué pintar mi casa?

Pintar te permite volver a estrenar tu casa. Una mano de pintura acaba con las pequeñas manchas y roces de las paredes, humedades o incluso decoloraciones por el sol. Estas imperfecciones envejecen tu piso, a la vez que al convivir con ellas no te das cuenta.

También hay que tener en cuenta que pintar de blanco puede hacer ganar luz a tu casa. Y dejando de lado la parte más práctica, pintar también añade intención, personalidad a una estancia creando junto con la decoración un estilo propio.

¿Y porqué colocar una alfombra de vinilo?

Las alfombras, a su vez permiten disimular un suelo que no nos gusta. Nos permite añadir textura a la habitación y la aísla térmicamente. Nos gusta también pensar en que igual que un marco necesita un paspartú para darle aire y dramatismo a un cuadro, una alfombra es necesaria de la misma manera para una mesa o un sofá. Los estilistas las utilizan para enmarcar y resaltar piezas de decoración. Las alfombras de vinilo son también un gran recurso para delimitar espacios abiertos.

Tips para escoger el color adecuado para tus paredes

Es evidente que es una gran duda seleccionar el color correcto para pintar las paredes de tu casa. Por este motivo, valora estas variables antes de decidirte y ponerte manos a la obra con la decoración de tu hogar:

  • Espacio: contando con un espacio pequeño, selecciona colores no demasiado intensos y fríos
  • Orientación: hacia el norte al tener poca luz natural, aprovecha los colores cálidos y pálidos. En cambio, orientada al sur, cuenta con los más fríos.
  • Luz: colores oscuros con mucha luminosidad y más tenues si dispones de claridad
  • Estilo decorativo: tonos fríos y neutros para propuestas contemporáneas o nórdicas. Para espacios clásicos, neutros más cálidos.
  • Colores para habitaciones: no es comparable pintar un dormitorio o un estudio, por ejemplo.
  • Tipo de pintura: la plástica al agua es la más popular pero puedes elegir ecológica o monocapa
  • Mate o brillante: para paredes lisas, quédate con la brillante y el mate, para el resto.

Tendencias de color en pintura de pared

Después de pensar en la pintura y gama de colores para tu casa, te preguntarás, qué colores combino, cómo pueden quedar mejor adaptados para mi espacio. No te preocupes, mira las tendencias actuales para darte ideas y conseguir un toque especial en la decoración de tu hogar:

  • Rosa viejo, grises y beiges: diseño escandinavo y minimalismo japonés.
  • Tonos tierra, coral y verde: ambiente boho y diseño moderno a tu alcance.
  • Marrones y azules:  equilibrio en un entorno natural
  • Verdes azulados, rosas y mostazas: pasión y energía
  • Amarillo, verde y beige: busca el bienestar de un oasis en tu domicilio
  • Azul marino: sumérgete en un océano relajante
  • Azul pastel: paz y serenidad, ideal para los dormitorios
  • Verde: con tonos oscuros hasta más naturales y dinámicos
  • Azul y verde: con mobiliario en blanco y negro, envuelven el espacio en plena armonía
  • Rojo y morado: con tonos terrosos y cálidos
  • Rosa: manteniéndose en las tendencias más actuales
  • Amarillo: pálidos, con  tonos crema, crean gran belleza jugando con los tonos pastel.
  • Gris: cambia el estilo de tu casa tradicional, llegando al contemporáneo aprovechando el uso del color gris.
  • Blanco: es el color eterno

Ejemplos originales combinando pintura y alfombra de vinilo

Nunca falla

El blanco es siempre una opción ganadora. No compromete pero a la vez es una buena base con la cual matizar con complementos de color como en la foto. En este comedor se podría decir que la alfombra vinílica Viladomat es la estrella de la estancia.

Opción monocromo

Este salón de claro estilo nórdico apuesta por un efecto monocromo. Escoge del mismo color azul celeste la superficie vertical así como los elementos decorativos más importantes. La alfombra de vinilo Canuda es del mismo tono que el sofá y resalta el paso de la habitación.

Añade textura

A través de la pintura también podemos aplicar texturas en la pared. Un ejemplo de ello, es este interiorismo de habitación juvenil en el que combina una técnica esponjada en tonos grises con la moderna alfombra vinílica Tallers.

Elegancia innata

Este salón de estilo ecléctico optó por una pintura de color azul-gris empolvado añadiendo dramatismo a la estancia. La alfombra de vinilo Ipanema queda muy bien integrada con los elementos en blanco y negro como las mesas auxiliares y la lámpara de sobremesa.

Pintar tú mismo no es tan fácil, ni tan divertido como piensas.

Así como colocar una alfombra no tiene secreto, pintar ya son palabras mayores.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, una alfombra vinílica no necesita instalación. No se pega, ni se fija al suelo. Simplemente se desenrolla y listos.

Sin embargo, aunque te parezca sencillo, pintar tu casa puede convertirse en una pesadilla y llegar a un resultado negativo. Por este motivo, piénsalo dos veces y confía en pintores profesionales . De la misma manera que si buscas dar un toque especial a tu negocio, oficina y espacio de trabajo, deberás valorar contratar a pintores industriales para lograr un trabajo especial adaptado a las normativas de seguridad e higiene que requiere el entorno empresarial o industrial.

5 cosas a tener en cuenta antes de pintar

Por último, si decides realizar los trabajos de pintura por ti mismo, te dejamos unos últimos consejos:

  • 1. Asegura marcos de pared, zócalos, suelo, así quedarán intactos.
  • 2. Compra pintura de calidad, merece la pena.
  • 3. Añade poca pintura y pinta lentamente, no te precipites.
  • 4. Cuida tus herramientas después de acabar el trabajo diario, así estarán preparadas para el día siguiente.
  • 5. Retira y embala los muebles y alfombras para protegerlos de posibles manchas de pintura

¿Te hemos convencido? Cambia el color de tus paredes a la vez que añades una alfombra y obtendrás un aspecto totalmente nuevo a tu casa.

preloader