[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las baldosas hidráulicas son un tipo de suelo decorativo muy utilizado hasta los años 60. Nació en Francia en el siglo XIX y a diferencia de las baldosas de la época, estas no necesitaban cocción y resultaban más económicas que el mármol.
Las piezas eran creadas a mano una a una. A través de unos moldes metálicos se realizaban los diseños que después eran fijados a la pieza de cemento mediante prensas hidráulicas, de ahí el nombre de este tipo de baldosas.
Al coincidir su creación con la corriente modernista, los diseños de las baldosas hidráulicas resultaron muy artísticos, utilizándose principalmente formas geométricas y motivos florales. Los fabricantes contaban con los diseñadores más relevantes del momento. Incluso Dalí diseñó uno de estos pavimentos que podemos admirar hoy en el Paseo de Gracia de Barcelona.
La fabricación artesanal de las baldosas hidráulicas era lenta y tediosa y aunque el método de fabricación no ha cambiado mucho, todavía es posible encontrar empresas que siguen fabricando estas baldosas a la manera tradicional, principalmente para restauraciones, aunque también para obras nuevas.
Las baldosas hidráulicas originales requieren de grandes cuidados para su mantenimiento y no resultan tan resistentes como los pavimentos de los que disponemos hoy en día, pero no por ello debemos renunciar a su original diseño.
Baldosas hidráulicas de imitación
Todo lo vintage vuelve a estar de moda y los suelos hidráulicos han llegado para quedarse, aunque por supuesto sin renunciar a las comodidades que nos ofrece los avances tecnológicos.
A diferencia de las originales, las baldosas hidráulicas de gres no son porosas por lo que su limpieza y mantenimiento es mucho más fácil. Además, son más resistentes y pueden ser utilizadas tanto en interiores como en exteriores.
Las nuevas baldosas hidráulicas cuentan con una mayor variedad de tamaños y diseños que las tradicionales, ampliando enormemente el abanico de usos de este tipo de suelos: decorar paredes, suelos, chimeneas, alfombras, cenefas…
Aunque puedes encontrar reproducciones de los diseños más tradicionales, las baldosas hidráulicas de imitación cuentan con ilustraciones modernas, coloridas y atrevidas que seguro darán a tu hogar un toque completamente original.
Alfombras que imitan suelos y mosaicos hidráulicos
Aunque las baldosas hidráulicas de imitación son fáciles de instalar, para su colocación es necesario realizar una obra en casa, para que un albañil pueda fijar adecuadamente las baldosas, con todos los perjuicios que eso conlleva. Este tipo de suelos colocados en grandes estancias pueden resultar algo cargantes con el tiempo, por ello cada vez son más lo que optan por ponerlo solo en algunas zonas de la casa, como si de una alfombra se tratara: debajo de la mesa del comedor, del despacho o en medio del salón. En Hidraulik estamos decididos a rescatar el espíritu de estas viejas joyas del modernismo, pero sin renunciar a la comodidad y la tecnología de nuestra era.
Ventajas alfombras Hidraulik
Hemos creado un producto exclusivo que no requiere de obras ni trabajos de albañilería para su colocación.
Se trata de alfombras de PVC que imitan a la perfección la belleza de los suelos y mosaicos hidráulicos, que se adhieren fácilmente al suelo, y resultan muy prácticas y fáciles de limpiar. No necesitan ser aspiradas y al no ser porosas no se manchan nunca. Para su limpieza es suficiente pasarle una bayeta húmeda.
Nuestras alfombras hidráulicas son antialergénicas ya que cuentan con un tratamiento bacterioestático y fungiestático que la hacen ideales para aquellas personas que sufren de asma o alergias.
Este tipo de alfombras son ideales para colocar sobre el parquet en zonas de mucho tránsito ya que evita las ralladuras en la madera, protegiéndola del roce de las sillas.
Constituyen un gran aislante térmico, dando una agradable sensación de confort y resultando excelentes para que jueguen los niños. Contamos con diferentes tamaños preestablecidos, aunque siempre nos adaptamos a sus necesidades pudiendo realizar alfombras hidráulicas a medida.
Nuestros diseños
1. Colección Clásica
En nuestros diseños clásicos hemos querido rescatar y rendir homenaje a los grandes arquitectos e ilustradores modernistas que hicieron de las baldosas hidráulicas piezas de gran belleza, auténticas obras de artes para ser pisadas.
Por ello hemos reproducido en nuestra alfombras los diseños más emblemáticos de la época, para que vuelvas a disfrutarlos en tu casa.
Visita nuestra colección de Alfombras Hidraulik con diseños de suelos clásicos y tradicionales.
2. Colección Moderna
Si te gustan las baldosas hidráulicas pero con un aire renovado y actual, la colección moderna está hecha para ti.
Con nuevas formas y colores, desde Hidraulik hemos querido dar un soplo de aire fresco a este tipo de suelos. Para ello contamos siempre con la ayuda de grandes diseñadores que han conseguido plasmar las nuevas tendencias decorativas en los 6 modelos que integran la colección.
Visita nuestra colección de Alfombras Hidraulik con diseños modernos.
3. Colección personalizada
En Hidraulik queremos adaptarnos a ti, a tus gustos y necesidades. Por ello reproduciremos cualquier diseño que necesites, simplemente a través de una fotografía. Después podrás personalizar tanto el tamaño como los colores finales de tu alfombra.
Si quieres pedir tu alfombra Hidraulik personalizada ¡No lo dudes y escríbenos a: customize@hidrauliktiles.com o envíanos tu imagen diractemente aquí.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]