¿Dudas con el envío?

635 809 710

De Lunes a Viernes de

9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30

Volver

La mezcla de estilos decorativos está de moda ¿Te atreves con la fusión?

mezcla de estilos decorativos
decoracion.facilisimo.com

 

Estilo moderno, étnico, industrial, vintage… ¿Por qué conformarnos con uno sólo?

Y es que a la hora de decorar nuestra casa solemos decantarnos por un único estilo decorativo y aplicarlo a todas las estancias de nuestro hogar. Pero la fusión de diferentes elementos decorativos puede dar un excelente resultado si se hace bien.

Una apuesta por el estilo ecléctico

En este 2015 los grandes diseñadores apuestan sobre todo por el estilo ecléctico. Seguro que alguna vez has escuchado este término aunque no sepas muy bien en que consiste.

El estilo ecléctico es la combinación de las distintas tendencias decorativas del momento, una mezcla de estilos pero siempre buscando el equilibrio estético del conjunto.

Algo que no es tan sencillo como puede parecer. Por ello hoy queremos darte las claves para conseguir una mezcla de estilos coherente y armónica:

Estilo personal

decoracion eclectica personal
dintelo.es

 

En el estilo ecléctico no hay ni límites ni reglas. Es un estilo increíblemente personal ya que se basa en los gustos e inspiraciones de cada uno para componer un conjunto decorativo único.

Puedes combinar viejos muebles familiares con elementos industriales, orientales o étnicos, todo puede encajar si se coloca en el sitio adecuado.

Equilibrio de estilos

equilibrio estilos decorativos
espaciohogar.com

 

La clave del estilo ecléctico es elegir unas cuantas piezas sobre las que centrar la decoración. Escoge las que más te definan, las que más te gusten o quieres lucir.
Una vez determinadas debes intentar ver la estancia como un todo y distribuir uniformemente los objetos que quieras resaltar.

Procura no sobrecargar la habitación con muchas piezas decorativas, no queremos que nuestra casa se convierte en un batiburrillo. Los espacios y el orden son fundamentales para lograr el equilibrio decorativo.

El color

Comedor blanco ecletico
1001consejos.com

 

Ayúdate del color y las texturas para dale uniformidad a todo el conjunto. Procura que el tono de tus muebles y paredes sean lo más neutros posibles, para poder luego destacar otros objetos sin saturar visualmente la estancia.

Aunque mezcles muchos estilos decorativos distintos es importante elegir una paleta de colores que integre todos los elementos, para conseguir que la composición resulte atractiva.

Fusión

decoracion eclectica fusion
interiorismos.com

 

En los pequeños muebles como mesas, sillas y objetos decorativos es en donde podemos jugar más con la heterogeneidad de estilos.

Mesas antiguas mezcladas con sillas retro, consolas vintage con lámparas de estilo industrial o moderno, sofás minimalistas con lámparas de araña…Todo vale con tal que el conjunto funcione visualmente como un todo.

Ten en cuentan que los textiles como cortinas o tapicerías pueden ayudarte a unificar la decoración de la estancia.  Lo más importante es no sobrecargar, procura evitar los excesos y buscar el equilibrio a base de texturas, colores y formas.

La fusión de estilos es en realidad lo que la mayoría llevamos haciendo toda la vida con la decoración de nuestra casa. Pero ahora, es el momento de hacerlo sin miedo y sin complejos.

El ecléctico es el estilo decorativo más personal y con más encanto. Entre otras cosas porque es totalmente único y nunca encontrarás dos salones iguales-

¿Nos enseñas el tuyo?

 

Imagen destacada: featherslace.blogspot.com 

preloader