¿Dudas con el envío?

635 809 710

De Lunes a Viernes de

9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30

Volver

Decoración de espacios pequeños: Sácale el máximo partido a tu piso

Aunque tu piso sea pequeño, la decoración puede ayudarte a aprovechar más el espacio y a ganar amplitud. Sólo tienes que guiarte por los tres principios básicos en decoración de espacios pequeños: espacio, luz y orden.

Transforma tu salón con pequeños cambios

El salón es el centro neurálgico de cualquier casa, donde descansas, reúnes a tus amigos y disfrutas de tu tiempo libre.

En la mayoría de los casos no hace falta cambiar la distribución o hacer obras en casa para cambiar completamente una estancia. Con un poco de pintura y unos muebles renovados se pueden hacer grandes transformaciones.

decoracion salon pequeño

antes y después decoración esoacios pequeños
oldbrandnew.com

Este proyecto llevado a cabo por oldbrandnew es un ejemplo de cómo se puede conseguir transformar completamente una estancia con algunos pequeños cambios.

Lo primero que se ha hecho es cambiar el color de las paredes. De un gris tristón se ha pasado a un blanco puro que aprovecha más la luz natural y da mucha más amplitud a la estancia.

Además se combina con el amarillo fuerte con el que se ha pintado la puerta, creando un contraste fresco y moderno.

Los muebles también se han sustituido por una estantería mucho más ligera visualmente y en el centro se ha colocado una mesita baja que alarga la altura de la habitación.

Para vestir las paredes se han utilizado algunas láminas y un espejo que aumenta la sensación de profundidad.

Dale vida a tu cocina

Sabemos que reformar una cocina puede resultar caro y muy engorroso. Cambiar los muebles o la distribución supone realizar una auténtica obra en casa. Pero, a veces una mano de pintura puede hacer auténticos milagros.

decoracion cocina pequeña

antes y despues decoracion cocina
designsponge.com

En esta cocina tan solo se ha utilizado pintura y una gran dosis de ilusión para llevar a cabo la reforma.

El verde pastel de la pared se ha sustituido por un azul marino, que si bien es más oscuro, le da un toque muy elegante al conjunto.

Los muebles se han pintado de blanco que refleja la luz y aporta una mayor luminosidad y amplitud a la cocina. Los tiradores en negro contrastan perfectamente, dándole un aire mucho más moderno.

La grifería, que en este caso también ha sido sustituida, puede ayudarte a cambiar totalmente el look de una cocina. Los nuevo grifos de líneas curvas o los modelos más retro cambiarán totalmente el aspecto de tu fregadero ¿Quieres probar?

El cuarto de Baño

Los cuartos de baños se suelen llevar la peor parte en la distribución de los pisos pequeños, más aún si son antiguos. Pero, no os preocupéis porque os vamos a dar algunos trucos para renovarlos totalmente y ¡Sin obras!

Pintura para azulejos

Si tu cuarto de baño tiene esos horribles azulejos antiguos o simplemente estas aburridos de los que ya tenéis, podéis renovarlos fácilmente sin levantar ni un baldosín ¿Cómo? Con pintura para azulejos.
Antes de pintar limpia la pared y tapa los agujeros o azulejos rotos con pasta para azulejos.

Suelos vinílicos

Los suelos vinílicos son resistentes a la humedad y se colocan fácilmente. Puedes encontrar una gran variedad de modelos en el mercado: imitación a madera, reproducción de suelos hidraúlicos, de azulejos porcelánicos…
Este tipo de suelo son adhesivos, por lo que solo tendrás que cortar las lamas y pegarlas con cuidado.

Lavados suspendidos

Los lavados suspendidos son mucho más prácticos que los tradicionales ya que con ellos se aprovecha mucho más el espacio. Además como no llegan hasta el suelo son más ligeros visualmente.

antes y despues decoracion baño
facilysencillo.es

La reforma que han llevado a cabo en facilysencillo.es conjuga estas tres premisas y aunque aún le quedan algunos detalles le ha quedado estupendo.

En el siguiente cuarto de baño apenas han tocado el mobiliario ni el suelo. Tan sólo cambiando el color de las paredes y es estilo decorativo han conseguido renovarlo totalmente.

decoracion baño pequeño
milideas.net

En este caso han elegido motivos marineros para alegrar su baño. Han prescindido de la estantería que cargaba considerablemente el espacio en su lugar han colocado estantes de metacrilato y ganchos para colgar las toallas. E incluso han forrado con cuerda la columna que atravesaba el baño.

decoracion marinera baño
pisos.com
El resultado es muy coqueto ¿No crees?

Como veis con poco presupuesto se pueden hacer grandes transformaciones y conseguir aprovechar todo el espacio de tu piso, aunque sea pequeño.

Imagen destacada: mdeco7.wordpress.com

preloader