Los años 50, 60 y 70 marcaron un antes y un después en el mundo de la decoración. Los distintos diseñadores rescatan continuamente las piezas y estilos decorativos que triunfaron en estas épocas, dándoles un nuevo espacio en la decoración actual.
Las alfombras no son una excepción. Aportan textura y calidez a cualquier tipo de decoración, ayudan a separar ambientes y a resaltar las zonas que más te gusten de tu hogar.
Y si finalmente te decides por una alfombra vintage o retro, puedes dar por seguro que se convertirá en la pieza estrella de tu salón.
En el artículo de hoy te proponemos 5 tipos de alfombras vintage y retro que atraparán las miradas de todos tus invitados.
Alfombras vintage patchwork
Las alfombras patchwork son tendencia en cuanto al diseño de alfombras se refiere. Este tipo de alfombras vintage están realizadas a base de retalería, cosiendo pedazos de distintas alfombras para formar un conjunto de lo más chic.
Puedes encontrarlas de distintos materiales, de lana, algodón o incluso de piel. En cuanto a diseños también encontrarás una gran variedad, desde los más tradicionales hasta los más modernos, aportando un toque fresco y original a tu salón.
Alfombras hidráulicas
Lo modernista está de moda y los suelos hidraúlicos son la estrella de esta nueva tendencia. Este tipo de alfombras dan un estilo especial a cualquier estancia. Salón, cocina, baño…
Las alfombras hidráulicas de Hidraulik están fabricadas en PVC, por lo que al no contener fibras son antialergénicas, no acumulan polvo y son ignífugas.
Además, se adhieren perfectamente al suelo, son muy resistentes, no se rayan y se limpian fácilmente.
¿Dónde vas a poner tu nueva alfombra hidráulica?
Alfombras estampadas
Las alfombras estampadas con vivos colores llenarán tu salón de luz y vitalidad. Los estampados setenteros vuelven a las alfombras con sus forma geométricas redondeadas tan características y son perfectas para darle un toque retro a tu hogar.
Alfombras desgastadas
Las alfombras desgastadas coronan la nueva moda vintage. Esa pátina desgastada por el uso evoca el encanto de otras épocas.
Figuras desdibujadas, estampados que penas se dejan entrever, motivos étnicos, animals prints o estilos orientales reflejan el look vintage que tanto te gusta. Estas alfombras resultan ideales para dar un toque de estilo y elegancia para vestir tu casa.
Alfombras Pop Art
Las alfombras Pop Art son atrevidas y originales. Las míticas ilustraciones de los años 60 vuelven en forma de alfombra, para dar a tu casa un estilo retro que no pasará desapercibido.
Alfombras de gran tamaño inspiradas en cómics y dibujos para los fans incondicionales de esta corriente artística.
Independientemente de cual sea tu estilo las alfombras vintage le darán a tu decoración un toque elegante y original. ¿Con cuál te quedas?