¿Dudas con el envío?

635 809 710

De Lunes a Viernes de

9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30

Volver

Lámparas Vintage: Ilumina tu casa con estilo

Si hay algo que nos gusta de la decoración vintage es la iluminación. Su luz tenue y cálida es capaz de crear ambientes íntimos y acogedores. En el artículo de hoy te damos las claves para que la iluminación e tu casa brillo con luz propia. El estilo vintage se vuelve eclíptico sobre todo en cuestión de lámparas. Desde viejas lámparas de araña a los faroles más sencillos incluso bombillas sueltas, todo está permitido.

 

Iluminación vintage para el salón

El salón es una de las estancias de la casa que más utilizamos, para descansar, para leer, para charlar con los amigos, para ver una película… Por eso necesitamos combinar la luz general con puntos de luz concretos para cada una de estas actividades. Los focos son perfectos para iluminar esta zona de la casa. Los antiguos focos de cine o de estudio de fotografía le darán a tu salón un aire muy original, aunque los auténticos son difíciles de conseguir puedes encontrar nuevas ediciones retro en cualquier tienda de decoración.

 

usar-lamparas-para-decorar
llarline.com

 

Los flexos metálicos de estilo industrial encajarán a la perfección e la decoración de tu salón. Puedes colocarlos sobre una mesa auxiliar o atornillarlos directamente a la pared como si fueran apliques. En cuanto a las lámparas de techo siguen siendo tendencia las lámparas colgantes con campanas metálicas tipo barco. Hoy en día puedes encontrar una gran diversidad de modelos, colores y acabados para este tipo de lámparas.

 

Iluminación vintage para el comedor.

La iluminación del comedor debe reunir dos requisitos: que sea decorativa y que aporte la visibilidad necesaria para comer o cenar.

 

decorar-con-lámparas-de-araña
casadiez.elle.es

 

Las lámparas de araña han vuelto para quedar eso si esta vez renovadas con colores más vivos que nunca y bombillas al aire. Puedes recuperar alguna lámpara antigua que tengas por casa, seguro que tu madre o tu abuela aún guarda alguna, con una buena limpieza y una mano de Chalk Paint tendrás una lámpara de lo más chic para tu comedor. Aunque no es necesario buscar lámparas tan sofisticadas, simplemente son unos cables y unas bombillas sueltas puedes hacer tus propias lámparas vintage.

 

tabla-madera-lamparas
mercadolibre.com

 

¿Te animas a fabricar tus propias lámparas vintage DIY? No te olvides de los centro de mesa a base de velas, la calidez de este tipo de luz es inigualable.

 

Iluminación vintage para la cocina

Las lámparas vintage y de estilo industrial conjugan a la perfección para iluminar tu cocina.

 

cocina-lampara-vintage
casadiez.elle.es

 

Bombillas enjauladas o dentro de tarros de cristal suspendidas del techo, lámparas colgantes de campanas metálicas, focos suspendidos y lámparas bajas son las que marcan tendencia en la iluminación de esta parte de la casa.

bombilla-vista-lampara-vintage
dhgate.com

 

¿Quieres una lámpara realmente original para tu cocina? Pues Raúl Laurí te trae una apuesta innovadora y muy especial. Se trata de Koji, una lámpara de techo fabricada a base de posos de café.

 

lampara-colores
pepecabrera.com

 

Este nuevo material se consigue a través de un aglutinante natural y aplicando distintas técnicas de presión. Con estas lámparas no solo iluminas y decoras también perfumas ya que al calentarse desprenden el aroma tan característico a café recién hecho.

Decora con luz

La luz es fundamental para la decoración de una casa. A través de la iluminación podrás separar ambientes y crear distintas zonas en cada una de las estancias de tu casa. Aprovecha al máximo la luz natural para darle mayor amplitud y vitalidad a tu casa. Utiliza también la luz para destacar los rincones o piezas decorativas que más te gusten. Siempre que puedas utiliza bombillas de bajo consumo y focos de led, que además de ser los más eficientes energéticamente hablando, son muy duraderos y no se calientan.