Este año Pantone, la autoridad mundial en color, nos ha sorprendido afirmando que la tonalidad estrella de 2016 no será solo una, como es costumbre, si no que serán dos: Rose Quartz y Serenity. Se trata de dos colores pastel complementarios, un rosa y un azul. Es un cambio notorio respecto al año pasado, que tuvo como protagonista el Marsala, un tono vino con mucha fuerza. Por el contrario, los dos colores de este año son más pacíficos y relajantes, perfectos para crear un hogar agradable donde desconectar. El rosa es cálido y acogedor, mientras que el azul inspira más tranquilidad. Ambos son fáciles de adaptar a la decoración de interiores, ya sea juntos o por separado.
Rose Quartz
Es un color delicado y femenino, que puede adoptar distintas personalidades. Por una parte, solo o combinado con otras tonalidades pastel y de poca intensidad, crea ambientes plácidos y cálidos. En cambio, combinado con colores que lo hagan destacar, también puede dar mucho juego. Por ejemplo, tonos oscuros como el negro, el verde abeto o el azul Klein lo resaltan y crean ambientes más modernos y rompedores.
Serenity
Tal como indica su nombre, Serenity es un color ideal para dar paz a un espacio. Es especialmente adecuado para dormitorios y otras estancias donde se busquen el relax y la calma. Es muy útil para unificar paletas, ya que puede servir de base para otros colores y conseguir que estos destaquen. Así pues, es apropiado para elementos grandes (como paredes) pero también para detalles, como alfombras y cojines.