Parece mentira, pero 2016 ya está aquí y con él llegan nuevas tendencias y estilos, nuevas formas de entender la decoración.
Hoy os proponemos hacer un tour por las tendencias decorativas que reinarán este año, también os daremos algunas ideas para incorporarlas en vuestro hogar… ¿Nos acompañas?
Colores metalizados
Esta tendencia no es nueva y es que los colores metalizados han sido un must los últimos meses. Este 2016 esta tendencia viene pisando fuerte, veremos plateados, dorados, tonos cobrizos y bronce en accesorios y complementos. Si te apetece probarla, te proponemos empezar con algún accesorio básico y poco a poco ir incorporando nuevas tonalidades. Atrévete a explorar y mezclar tonos metálicos en diferentes objetos como lámparas, platos, estanterías…
Estampados
Los estampados nos abren un amplio (casi infinito) mundo de posibilidades. Se trata de una tendencia muy versátil y muy fácil de adaptar a nuestro estilo y hogar. Tu eliges dónde colocarlos: baño, cocina, salón… combina los colores y formas que más se adecuen a tus gustos y personalidad y ¡listo!
Wild home
Esta tendencia puede parecer un tanto llamativa pero si te atreves con ella, darás a tu casa ese toque fresco y salvaje que estabas buscando. Se trata de incorporar la motivos animales a cualquier estancia de tu casa… Si eres de los que pensaba que la animal deco es sólo apta para habitaciones infantiles, ¡estas equivocado!. Esta tendencia llenará de originalidad tu casa aportando ese toque alegre y vital que quieres. Puedes incorporar pequeñas piezas decorativas como jarrones, cojines o tazas con motivos animales y si te animas, incluso decorar alguna pared.
Estilo nórdico
¿Qué podemos decir de este estilo que no se haya dicho ya? Un clásico que nunca pasa de moda. Colores sobrios, líneas rectas, materiales naturales… La representación del “menos es más”. Elegir este estilo es un acierto asegurado.
Estilo Étnico
Esta es la tendencia más vital y alegre de todas. Si decides vestir tu casa con este estilo, debes elegir colores vivos, tonalidades saturadas que se combinen entre ellas creando piezas únicas con un carácter muy diferenciado. Los estampados y formas geométricas también son muy importantes en este estilo decorativo, pues son la base de su esencia.
Puedes incorporarla mediante cojines, mantas o tapizados y si no te atreves con la versión colorista de esta tendencia, siempre puedes decantarte por su faceta Black and White…