El calor está aquí para quedarse y con él llega la época de máximo esplendor de los espacios exteriores. Aunque no todos tenemos la suerte de contar con un jardín o una gran terraza, en Hidraulik no creemos en limitaciones. En lo que sí creemos es en sacar el máximo partido de lo que tenemos, ya sea un suelo aburrido o un balcón diminuto.
Antes de empezar, un último apunte: a pesar de que este artículo esté enfocado a pequeños balcones, todos los consejos se pueden aplicar en espacios de cualquier medida. Si tienes una terraza más grande, simplemente tendrás más espacio para hacerlos lucir.
No subestimes su capacidad
Aunque a simple vista tu balcón parezca diminuto, seguro que tiene más posibilidades de las que crees. Para aprovecharlo al máximo, puedes probar con estanterías y mesas colgantes que optimicen el espacio y escoger piezas que desarrollen una doble función. Por ejemplo, cajas que se puedan utilizar también como taburetes. La imaginación es la mejor herramienta para aprovechar todo el potencial de tu balcón.
Una planta, mil posibilidades
Hay plantas para todos los gustos… y para todos los balcones. Podemos utilizar plantas de diferentes medidas para crear efecto de jardín, escoger plantas altas para dar intimidad al balcón o colgar pequeños tiestos en el exterior de la baranda para no ocupar espacio. Las opciones son casi ilimitadas. Todo depende del ambiente que quieras dar a tu balcón.
Tu futuro lugar favorito
Aunque el balcón esté en el exterior, no tiene porque ser menos acogedor que cualquier otra estancia. Podemos añadirle elementos que lo hagan más agradable y cómodo, como alfombras y cojines, o jugar con la iluminación para crear un ambiente cálido e íntimo que lo convertirá en el sitio más solicitado de tu casa.