Como cada año la Navidad vuelve a estar a la vuelta de la esquina. Llegan otra vez las ganas de decorar nuestra casa de una manera especial, ya sea para invitar a familia y amigos o para nosotros mismos. Pero con la ilusión suele haber también un poco de miedo, debido a toda la preparación y gastos que se nos vienen encima, por lo que te decimos: ¡no te preocupes! Estas fechas no tienen por qué ser costosas, pesadas o clásicas. Podemos hacerlas a nuestra manera con sencillos DIY que convertirán una casa normal y corriente en un paraíso navideño.
Decoración de la mesa, el centro de reuniones navideño
Uno de los espacios más frecuentados durante las Navidades es el comedor. Se acumulan los almuerzos, las meriendas, las cenas… y todas tienen como centro una gran mesa donde ubicar los riquísimos alimentos que vamos a tomar. Si quieres que la tuya sea única e incluso cambiar su decoración entre celebración y celebración, te damos unas cuantas ideas para que puedas personalizarla de forma fácil y económica. Por ejemplo, una buena manera es colocar detallitos personalizados para los invitados, como una cuidada tarjeta con su nombre o un pequeño obsequio. Asimismo, un centro de mesa con presencia es siempre una apuesta segura.
El rey de la Navidad
Si nos tuviéramos que quedar con un objeto navideño elegiríamos sin duda al árbol de Navidad. Puede ser grande o pequeño, natural o artificial, recargado o minimal, presidir el salón o ser simbólico, pero no concebimos las fiestas sin un bonito árbol. Una opción cada vez más extendida es hacer tú mismo los ornamentos, como nos enseñan en este práctico tutorial de bolas de colores o en este de ornamentos de madera. Y si eres muy fan de las manualidades, puedes animarte todavía más y crear tu propio árbol con alguna de estas ideas.
La Navidad está en todas partes
No sabemos si a todo el mundo le pasa, pero cuando llegan estas fechas el espíritu festivo nos invade y lo decoraríamos absolutamente todo con motivos navideños. Tengas el espacio que tengas, hay una decoración adecuada para ti, que puedes hacer tú mismo y que se adapta a tu bolsillo. A nosotros nos encantan estas decoraciones de madera o los arbolitos de origami, aunque tampoco podemos resistirnos a los adorables muñecos de nieve hechos con chapas.