Tan común es hacer propósitos de año nuevo como no cumplirlos. Por este motivo, te sugerimos un objetivo que podrás lograr fácilmente y que contribuirá a tener una casa más acogedora y saludable: llenar tu casa de plantas. Año nuevo, vida nueva… literalmente.
Plantas para dummies
¿Te gustaría tener plantas en casa pero te falta tiempo para cuidarlas? No tienes por qué conformarte con sólo cactus. Hay plantas muy resistentes que aguantan condiciones extremas y que requieren muy pocos cuidados. Para interior, nuestra absoluta favorita es el potus (Epipremnum aureum). Esta planta es perfecta para tener dentro de casa, ya que aguanta temperaturas de los 18 a los 30 grados y no necesita demasiado sol, así que puede vivir incluso en estancias con muy poca luz. Además, no hace falta ni que la plantemos. El potus vive perfectamente en un jarrón con agua, por lo que no tendremos que regarlo, sólo cambiarle el agua de vez en cuando. Más fácil, imposible.
Como plantas de exterior, nos encantan el aloe vera (Aloe barbadensis) y el romero (Rosmarinus officinalis). Ambas necesitan pocos cuidados y tienen una ventaja enorme: podemos utilizarlas para la piel, en caso del aloe, y para cocinar y hacer infusiones, en el caso del romero. Será como tener nuestro pequeño huerto en casa.
Dramatismo vegetal
Si lo que quieres es añadir dramatismo a tu decoración, puedes optar por una planta alta y con hojas grandes o por un pequeño árbol. Dará mucha vida a la estancia y ayudará a limpiar el aire. A nosotros nos gusta especialmente el ficus o árbol del caucho (Ficus elastica), ya que sus majestuosas hojas tienen un color y una textura preciosos y, como todas las plantas que te proponemos, es fácil de cuidar. Al árbol del caucho le gusta tener mucha luz pero indirecta, así que vive perfectamente en interiores. Con respecto al regado, aunque en verano es conveniente mantenerlo húmedo, en invierno sólo tendrás que hacerlo cuando su tierra esté seca (aproximadamente una vez al mes).
Las más saludables
No somos sólo nosotros los que defendemos que tener plantas en casa tiene maravillosos beneficios para la salud. La propia NASA elaboró un estudio sobre las plantas que más ayudan a limpiar el aire. Entre ellas podemos encontrar algunas de las que hemos mencionado, como el potus o el árbol del caucho. Si quieres más información sobre la lista de plantas más saludables, puedes encontrar todos los detalles en este artículo.