¿Dudas con el envío?

635 809 710

De Lunes a Viernes de

9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30

Volver

Los 5 principales errores que cometemos cuando decoramos

Ya lo sabemos, tu casa es perfecta y un reflejo de tu yo interior, pero reconócelo, nunca termina de parecerse a esas fotografías que ves en las revistas o blogs de internet.

¿Quieres saber cómo corregir los errores decorativos más corrientes? Sigue leyendo y convierte tu casa en la casa de tus sueños.

1. No iluminar las habitaciones
Muchos de nosotros caemos en la costumbre de no darle la importancia que se merece a la iluminación y pensamos que con un solo punto de luz artificial es suficiente.
Para iluminar correctamente un espacio con luz artificial deberemos tener en cuenta diferentes factores como el color de las paredes, la bombilla que elijamos (esta dará una temperatura u otra a la luz) o las ventanas y espacios por los que entre la luz natural. La combinación de todos estos detalles nos hará optar por una fuente de luz artificial u otra. Podemos añadir en puntos oscuros lámparas de sobremesa o lámparas de suelo.

archzine
Decodormitorios

 

archzine
Interiorismos

 

archzine
La Escuela de Decoración

 

archzine
Lazareno Studio

 

2. Usar colores poco adecuados en la pared
Los colores con los que pintamos las paredes de nuestro piso o casa deben ir acorde con el conjunto de la decoración, nuestro estilo personal y con las características propias de la vivienda en sí.
Si la estancia que estamos pintando es pequeña, evita utilizar tonos oscuros ya que parecerá aún más pequeña. Decántate por colores claros para aportar más luz y dar sensación de amplitud y claridad.
Para las habitaciones de los más pequeños de la casa, elegir tonos pastel, que les relajan y calman, siempre es un acierto.

archzine
Decopeques

 

archzine
Decoración 2

 

archzine
Habitissimo

 

archzine
Impactos Perú

 

3. Fotografías sí, pero sin abusar
Debemos evitar sobrecargar paredes y muebles con marcos y fotografías pues, aunque no lo parezca, los espacios se empequeñecen.
Una solución es colocar pocas fotografías en una pared pero que sean grandes o colgarlas de alguna manera original, como en un tablón para que llamen la atención y destaquen sobre los demás elementos.

archzine
Con Botas de Agua

 

archzine
Desde My Ventana

 

archzine
Loco Deco

 

4. Usar demasiados armarios grandes
A veces la falta de espacio de almacenaje en nuestra casa nos hace caer en el error de elegir armarios demasiado grandes. Contrariamente a lo que pueda parecer, armarios más grandes no es sinónimo de más orden o mejor disposición.
A veces sólo necesitas añadir una cajonera o ordenar el contenido de armarios en cajas para ganar espacio.

archzine
Dabcre

 

archzine
Decorateca

 

archzine
Mirame

 

5. Equivocarnos a la hora de conjuntar
Nuestra casa no tiene por qué formar un conjunto homogéneo en el que todas las estancias sigan la misma línea. Si somos más atrevidos y nos gusta innovar, podemos mezclar más de un estilo de decoración incluso en una misma habitación. Sin embargo, si optamos por combinar diferentes estilos, debemos buscar cierta armonía en los colores, materiales, formas o estampados.

archzine
Casas que Inspiran

 

archzine
Casa y Diseño

 

archzine
Inspira Hogar

 

archzine
The Wow Decor
preloader