¿Dudas con el envío?

635 809 710

De Lunes a Viernes de

9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30

Volver

Todo lo que tienes que saber sobre las alfombras vinílicas Hidraulik

Las alfombras de vinilo se han convertido en un nuevo aliado en la decoración del hogar. Este innovador complemento ha conquistado al público no solo por su diseño, sino también por su fácil mantenimiento. Hoy en día existen muchas marcas comercializando alfombras de vinilo, sin embargo, existe tanta diversidad de estilos, como de calidad… Por ello, os explicamos las características que hacen que las alfombras vinílicas Hidraulik sean referentes en el mercado.

Top 7 ventajas de nuestras alfombras vinílicas

  1. Material

Antes de nada, tenéis que saber que las alfombras Hidraulik están hechas de una lámina de PVC espumado de alta calidad de 2,7 mm de espesor impreso con tinta UVI. El PVC utilizado en los productos es 100% reciclable pudiendo tener una nueva vida útil e impreso con tintas Eco-solventes. Además, el plástico es libre de ftalatos y bajas emisiones de VOC (10 veces menor que los estándares europeos más estrictos) para un mejor ambiente en el interior y calidad del aire.

Alfombra vinílica Hidraulik

  1. Sin instalación

Lejos de lo que pueda parecer por su nombre, la alfombra vinílica no tiene adhesivo, ni se pega al suelo. Su nombre se lo debe a su material plástico, eso es todo.Su instalación es tan fácil como la de cualquier alfombra. Tan solo requiere desenrollar, colocar en el suelo, ¡y listos! El material gomoso se adhiere perfectamente al suelo, asegurando que no se mueva. Al contrario de las baldosas tradicionales que requieren instalación, esta solución práctica y sorprendente no necesita de obras en casa.

Alfombra vinílica sin instalación

Alfombra de vinilo modelo Letamendi

  1. Fácil mantenimiento

Una de las principales ventajas de las alfombras vinílicas frente a las alfombras de pelo de toda la vida, es su cuidado y limpieza. Mientras las tradicionales alfombras de pelo acumulan polvo, las alfombras de vinilo son antialérgicas y cuentan con tratamientos anti bacterias y anti hongos. Al ser impermeables, el agua no penetra en su interior. No hace falta llevarlas a la tintorería, tan solo barrer, fregar o pasar la mopa como cualquier suelo. La única recomendación que hacemos es utilizar agua y jabón neutro, nunca productos abrasivos para su limpieza como lejía, alcohol o amoníaco para alargar la vida del diseño impreso.

Alfombra fácil limpieza Claris

Alfombra fácil limpieza Claris

  1. Reforma low cost

Sabemos perfectamente que cambiar el parqué o pintar las paredes, puede convertir nuestra casa, literalmente en otra. Sin embargo, las obras implican dinero, tiempo y ganas…En esta línea, hemos aprendido que, gracias a las alfombras vinílicas, se puede hacer una reforma low cost, sin obra, ni esfuerzo. ¿No os parece la bomba?

Una alfombra es un poderoso elemento decorativo que permite definir espacios, separar ambientes o incluso ensalzar los elementos que colocas encima. Un interiorista o decorador os podrá decir el asombroso cambio que puede generar añadir una alfombra en una estancia, aportando un acabado final perfecto. Y si encima, simula las baldosas que siempre habéis querido tener…¡bingo!

Además, la alfombra es un aislante térmico frente las temperaturas frías y cálidas. El material vinílico de las alfombras es apto para suelo radiante permitiendo traspasar el calor. Añade calidez y confort a vuestro hogar como ya os explicábamos anteriormente en este post. 

  1. Versatilidad

Las alfombras vinílicas Hidraulik están disponibles en 22 diseños de estilo tanto moderno como clásico, infinidad de colores, y 6 medidas estándar adaptándose a todo tipo de estancias, como podréis ver a continuación:

-Las alfombras de entrada de 60×80 cm se colocan enfrente de la puerta principal de nuestra casa dando una buena bienvenida. El grosor del material permite abrir y cerrar la puerta de forma fácil.

-Las alfombras de salón serán naturalmente las más grandes (120×180, 160×240 y 200×300 cm) para poder colocar el sofá encima (o parte de él) o bien, emplazar la alfombra enfrente y centrada, bajo una mesa de centro.

Alfombra vinílica salón
Alfombra vinílica salón

-Las alfombras de pasillo de 80x200cm son estrechas y largas y dando un toque de originalidad y estilo a ese olvidado espacio de nuestra casa.

Alfombra de pasillo
Alfombra de pasillo

-Las alfombras de cocina, ¡sí habéis leído bien, existen alfombras idóneas para la cocina! La medida 60×80 cm está pensada para situarla a los pies del fregadero, o de la zona de cocción que es donde más tránsito hay y más desgaste genera. Las alfombras de 80×200 cm son perfectas para colocar en los pasillos que generan las cocinas isla, entre el bloque de central y el lateral. Y el tamaño rectangular de 120×180 cm será para aquellas cocinas en L que dispongan de espacio en medio.

Alfombra cocina
Alfombra cocina

-Las alfombras infantiles no tienen una medida determinada, sino que se deben escoger en función del tamaño de la habitación. Generalmente se utilizan los tamaños de (80×120, 120×180 o 160×240 cm) como alfombra de juego situándola en el centro.

alfombra infantil Canuda
Alfombra infantil

Las alfombras de vinilo son también ideales para bebés, ya que podrán gatear y moverse con total seguridad. Las medidas grandes (160×240 y 200×300 cm) permiten aislar la superficie, consiguiendo un suelo anti golpes que amortiguará cualquier caída y permitirá a tu bebé moverse por la estancia con un suelo mullido. Podéis leer más sobre nuestras colecciones especialmente pensadas para los más peques aquí. 

-Las alfombras de dormitorio tienen también una gran variedad de tamaños. Desde una alfombra pequeña de 60×80 cm como salida de la cama, si se dispone de poco espacio. Hasta una alfombra de 80x200cm si se tiene un pasillo lateral frente al armario, por ejemplo. O bien, si se trata de una habitación generosa, se puede colocarse una alfombra de 160×240 cm al pie de la cama, bajo una banqueta, cómo en la imagen de abajo.

Alfombra dormitorio
Alfombra dormitorio
  1. A medida

Y por si fuera poco y los tamaños estándares no acabaran de encajar, siempre podéis encargar una alfombra a medida. El rápido y flexible proceso de fabricación de Hidraulik permite crear productos a medida en tan solo 10-20 días. Son muchos los interioristas, arquitectos o particulares que personalizan alfombras para sus proyectos o casas.

Se puede escoger entre variar el tamaño o el color de los productos Hidraulik, o bien una personalización avanzada replicando baldosas de referencia o cualquier otro estampado.

  1. Marca referente

Y por último, pero no menos importante. Como ya adelantábamos, Hidraulik fue pionero en 2015 en la creación de alfombras vinílicas. La pasión por los suelos hidráulicos de su creador, Eloi Rossinés, le llevó a investigar en materiales que reprodujeran fielmente la baldosa modernista y que la vez, simularan su instalación en el suelo. Su voluntad sostenible, le hizo escoger un material de gran calidad proveniente de la Unión Europea, así como diseñar, imprimir y almacenar en Barcelona. Hidraulik apostó por una nueva categoría de alfombra y acuñó el término de alfombra vinílica que hoy ya tenemos más que interiorizado.

¿Qué os ha parecido? Nosotros estamos convencidos de que lejos de una moda pasajera, es un accesorio que ha venido para quedarse y nuestros amigos de AD también lo creen así. ¿Tenéis ganas de tener una en casa? ¿A qué esperáis?

preloader