La alfombra es un poderoso accesorio de decoración que será capaz de proporcionar funcionalidad y estilo a tu casa. Por un lado, aporta calidez al aislar térmicamente, y también es capaz de definir mejor los espacios delimitando zonas. Pero por encima de todo una alfombra añade carácter y personalidad a un espacio.
Si tienes claro qué quieres una alfombra y no sabes cual, en este artículo te enseñamos los puntos a tener en cuenta a la hora de escoger una.
El tamaño sí importa
Por lo general siempre es mejor “pecar” al escoger una alfombra grande, que de una demasiado justa. Es recomendable que los muebles queden dentro del área de forma holgada, dejando espacio a su alrededor. Sabemos que esta parte es la que más cuesta visualizar, así que te mostramos una pequeña guía de medidas y de cómo situar la alfombra. Pero como siempre todo depende de vuestro gusto 😉
Estilo y color
El siguiente paso sería escoger el estilo y color de alfombra adecuada para combinar con el mobiliario de tu casa.
1- Un clásico, alfombra a tono
Una opción segura es escoger una alfombra a tono con la decoración. Estas influencers de decoración y lifestyle optan por este estilo, ¡cada una a su gusto! @bohodeco opta por un salón monocolor, el gris es su color fetiche y por ello escogió la alfombra vinílica Avenir.
@rosenude, como su nombre indica es una apasionada del color rosa pastel y así lo demuestra colocando nuestra alfombra personalizada Odissea en este estudio.
2- Siguiendo una gama cromática
De mismo modo, se puede optar por aplicar una gama de color, jugando con diferentes tonalidades y aplicándola en pequeños detalles de decoración. @decohygge por ejemplo juega con una paleta de colores blanco, menta y grises. Aplica el toque de color en los complementos como los cojines, cuadros o el estampado de su alfombra de vinilo Canuda.
3- Estilo ecléctico
Y por último también existe la opción de aportar contraste a la estancia con una alfombra de color llamativa. En esta casa, no se dudó en darle personalidad a un espacio neutro con la ayuda de la colorida y moderna alfombra Tamarit. ¡Sin duda, es la estrella de la estancia!
Alfombra tradicional de pelo o de vinilo
Y aquí viene la verdadera duda. ¿Optar por una alfombra de pelo o por una sintética? Si bien las tejidas con fibras naturales son clásicas y tienen un valor cultural innegable, también son exclusivas y requieren de un cuidado y mantenimiento continuo.
Las alfombras vinílicas por su lado están pensadas para el estilo de vida del siglo XXI. Prácticas, fáciles de limpiar e impermeables se adaptan a nuestro día a día, sin perder ni un ápice de estilo. ¡Ah! Y por si fuera poco, son ideales para los alérgicos ya que no acumula polvo, ni ácaros! 😉
Vale y ahora que ya tienes claro que quieres una alfombra vinílica… ¿cómo escoger entre la gran variedad que existe?
Diferencias entre Hidraulik y otras marcas de alfombras de vinilo del mercado
Durante los últimos años la oferta de alfombras sintéticas se ha visto incrementada por la imparable tendencia de las baldosas hidráulicas. Hidraulik fue la primera marca en España en recrear los suelos hidráulicos por allá 2015. Tal y como explicaba Eloi Rossinés en la entrevista a El Periódico, su idea tomó forma al descubrir el material vinílico de propiedades avanzadas.
1- Calidad premium
El PVC de las alfombras Hidraulik es uno de los principales puntos diferenciales frente a la competencia. Su alta calidad y su espesor de 2,7 mm hace que la alfombra sea más resistente y aguante durante más tiempo.
A la vez, el material vinílico Hidraulik tiene un acabado rugoso en la parte posterior que se coloca en el suelo para evitar resbalones. Por otro lado, las tintas de alta calidad están aplicadas en el vinilo de tal manera que no se borran fácilmente.
2- Réplicas originales
Hidraulik rinde un homenaje al movimiento modernista, por ello crea réplicas fidedignas de las baldosas que se encuentran en algunas de las casas más emblemáticas de Barcelona. Hidraulik se siente orgulloso de reproducir al milímetro las formas y colores originales de los suelos, es una manera de promover y preservar el patrimonio cultural de nuestro país.
3- Material Europeo diseñado en Barcelona
¡Poco más que añadir! A estas alturas todos sabemos lo que implica comprar un producto “Made in China”, no solo por su baja calidad sino todas las implicaciones que conlleva.
4- Diseño sostenible
Hidraulik se mantiene firme en su compromiso por la calidad, apostando por proveedores de proximidad y cumpliendo a la vez con altos estándares europeos.
El PVC utilizado en los productos es 100% reciclable pudiendo tener una nueva vida útil e impreso con tintas Eco-solventes. A la vez que el packaging utilizado en las alfombras está hecho de cartón reciclado. Todo ello ayuda a reducir la huella ecológica que conlleva la manipulación, embalaje y transporte del producto a miles de kilómetros.
Esperamos que con este post te hayamos ayudado en la misión de hacerte con la alfombra perfecta para tu casa. Una vez la coloques, verás que ya no podrás vivir sin ella 😉