¿Dudas con el envío?

635 809 710

De Lunes a Viernes de

9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30

Volver

Cocinas con encanto y alfombras de vinilo

Colocar una alfombra en la cocina nos podía parecer tiempo atrás en un disparate. Un gesto impensable teniendo en cuenta que las alfombras textiles absorben la suciedad que se genera en esta estancia y por tanto, se necesitaría un sinfín de trabajo para lograr un buen mantenimiento.

Sin embargo, con el tiempo, la cocina ha logrado posicionarse con el verdadero corazón de las casas y por tanto requiere toda clase de atenciones. Las cocinas se abren a los espacios comunes, se funden con el salón y por tanto se decoran.

En este artículo te explicamos el importante rol decorativo de las alfombras vinílicas (y otras ventajas), mientras hacemos un repaso de los diferentes estilos y tendencias en cocina.

Cocina colorista y alegre

Precioso loft reformado donde prima una paleta de color arriesgada pero ganadora a la vez, donde el contraste juega un papel primordial. La alfombra vinílica Letamendi complementa los tonos amarillos y a la vez delimita el espacio, enmarcando de forma visual el espacio abierto.

Nos encanta este proyecto firmado por POVEDA Studio, no es de extrañar que haya recibido recientemente el premio Houzz al Mejor Diseño 2021. ¡Felicidades merecidas!

Foto: Cathrine Stukhard

Cocina con cálida madera

La influencer deco ideas home opta por una cocina en L principalmente en blanco y toques de madera, prologando el efecto visual del parqué del suelo. Su elección fue la alfombra de vinilo Copacabana añadiendo otro matiz a la estancia. En su caso, la alfombra además de ser un elemento decorativo sirve como protector frente al desgaste que puede sufrir el suelo.

Cocina como territorio neutral

Venimos de cocinas asépticas, blancas y sin personalidad, por suerte cada vez existen más elementos decorativos que añadir a esta estancia. Tanto las influencers deco Delia o como Mi hogar tiene alma apuestan por dar estilo al suelo de sus cocinas añadiendo alfombras de vinilo en tonalidades grises. Los modelos Avenir y Padua tienen la ventaja de integrarse bien en cualquier espacio, embelleciéndolo, pero sin llamar la atención en exceso. Es lo que llamamos diseño silencioso.

Cocina aire retro

Los amantes del estilo rústico están de enhorabuena. Como contrapunto a las modernas cocinas isla, vemos una vuelta a los orígenes a cocinas de aire retro, con fregaderos de mármol  sobre encimera, tiradores de cuero o frigería de metal envejecido. En este tipo de cocinas con aire vintage, la nueva colección NYC inspirada en el metro de Nueva York queda bien integrada, especialmente la alfombra vinílica Brooklyn.

¿Ya lo tienes más claro? Dale una ojeada a nuestra selección de alfombras para la cocina y decide cuál encaja más con tu casa.

preloader